Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Toyota planea producir en masa vehículos eléctricos de alta autonomía a partir de 2020, con lo que incorporaría estos modelos a su estrategia actual, centrada en modelos híbridos y de pila de combustible, según informaciones del diario Nikkei.

En concreto, el fabricante japonés busca introducirse en el mercado de los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) con la creación de un modelo capaz de recorrer más de 300 kilómetros con una sola carga.

Según detalla el diario, la compañía tendría previsto crear un equipo interno para la planificación y desarrollo del modelo lo antes posible, y reforzar además el desarrollo de baterías a través del departamento de investigación de materiales.

Según apunta el diario nipón, Toyota tendría planeado vender dicho vehículo a partir de 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, y tendría previsto su lanzamiento en otros mercados clave donde se está impulsando la compra de EV.

Entre 2012 y 2014, Toyota comercializó vehículos eléctricos, desarrollados junto a Tesla, en EEUU, pero el fabricante asiático consideró que los EV no llegarían a la línea principal de comercialización por factores como el coste de las baterías y el rango limitado de autonomía.

Con este giro en su estrategia, la empresa nipona seguiría los pasos de rivales como Volkswagen, que aspira que para 2025 los vehículos eléctricos supongan el 25% de sus ventas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 3 =