Trabajadores de Elcogas se encierran contra la clausura de la central

0
Protestas de los trabajadores de Elcogas. FOTO: CCOO
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Protestas de los trabajadores de Elcogas. FOTO: CCOO
Protestas de los trabajadores de Elcogas. FOTO: CCOO

Un centenar de empleados de la central eléctrica Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) y de empresas auxiliares se han encerrado esta tarde en el interior de sus instalaciones, en las que permanecerán durante 24 horas para protestar contra el cierre de la planta.

En el encierro, que ha comenzado a las 15:00 horas, están participando los trabajadores libres de turno de la central, que representan el 75% de la plantilla de Elcogas y de las empresas auxiliares, ya que el resto están trabajando o de vacaciones, según ha informado el miembro de CCOO Javier Castillo.

Al encierro, para el que la empresa ha habilitado sombrillas, máquinas de café, fuentes de agua y dos zonas para dormir esta noche, se han unido miembros del comité de empresa de Repsol y de Encasur, las dos empresas que abastecen de materia prima (coke de petróleo y carbón) a la central Elcogas.

Los trabajadores esperan que esta noche se sumen al encierro muchas más personas, entre familiares, amigos y simpatizantes, ha comentado Castillo, quien ha enfatizado: “estamos defendiendo nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de la comarca de Puertollano”.

En las próximas horas, mientras esperan a que regresen los miembros del comité de empresa de Elcogas que han viajado a Madrid para entrevistarse con diputados de PSOE e IU, analizarán más medidas de protesta y seguirán haciendo pancartas reivindicativas para colocarlas en diferentes puntos de la ciudad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorGas Natural renuncia al 40% de sus proyectos eólicos en Galicia por el ‘hachazo’ a las renovables
Artículo siguienteBruselas pone la lupa sobre la regulación del autoconsumo

Dejar respuesta

cuatro × 1 =