Transocean despide por sorpresa a su director general, Steven Newman

0
Buque plataforma para la realización de prospecciones petrolíferas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Buque plataforma Deepwater Pathfinder de Transocean.
Buque plataforma Deepwater Pathfinder de Transocean.

La compañía estadounidense de plataformas petroleras, Transocean, ha anunciado el despido inmediato de su director general, Steven Newman, que había pilotado la empresa durante el último lustro.

En un comunicado, la empresa, radicada en Suiza, anunció que el despido había sido consensuado con el propio Newman, aunque no explicaron las causas de la inminente partida. Por otra parte, la compañía también ha anunciado que va a reducir drásticamente el dividendo ofrecido a sus accionistas en la próxima asamblea general.

Con respecto a la dirección, el presidente del Consejo de Administración, Ian Strachan, asumirá la dirección general interina hasta encontrar un sucesor o sucesora de Newman. En el comunicado, Strachan especifica que Newman “ha guiado Transocean con competencia durante los últimos cinco años”.

Con respecto al dividendo, el grupo explicó que propone un dividendo de 0,60 dólares por acción (0,52 euros), pagables en cuatro veces, lo que supone un desembolso de 217 millones de dólares aproximadamente (unos 190 millones de euros). En el ejercicio anterior, Transocean propuso 3 dólares (2,62 al cambio de hoy) por acción, pagados en 4 veces.

La empresa no sólo hace frente a la caída del precio del petróleo sino también a la inmensa multa de 1.400 millones de dólares (1.226 millones de euros) pagados a las autoridades estadounidenses por la marea negra creada al explotar una plataforma de la empresa, Deepwater Horizon, en el Golfo de México en abril de 2010.

Entre julio y septiembre del 2014, Transocean cayó en números rojos y perdió 2.214 millones de dólares (1.939 millones de euros). La acción de Transocean perdió en 2014 un 57,73 por ciento de su valor en 2014, y en enero cedió un 21,13 por ciento extra.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − 16 =