Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dicen que la tecnología Blockchain va a cambiar el mundo. En el sector de la energía, Endesa es una de las compañias que ya está trabajando con ella. Pero no son los únicos. Tres jóvenes españoles, auspiciados por el programa de emprendedores de Audi, ha creado una red de recarga de vehículos eléctricos compartida a través de internet y utilizando tecnología Blockchain, con la que se formó la moneda virtual Bitcoin.

Estos tres jóvenes son Alex Sicart, padre de la idea, Elsa Rodríguez y David Andrés. Los tres han fundado Sharge, la compañía del Internet de las Cosas que han creado para llevar a cabo esta novedosa forma de recargar un coche eléctrico.

A través de una aplicación para smartphones, un usuario de un coche eléctrico puede acceder a la red de recargas. Puede comprobar en ese mismo instante si ese punto de recarga está libre y así llamar a un teléfono de contacto para poder acceder al mismo.

El usuario acuerda con la persona o la empresa pública o privada donde está ubicado el punto de recarga y acude a recargar el coche. Antes de conectarse a la red eléctrica, el usuario tiene que pagar por el consumo de electricidad que necesite.

Para ello, los tres jóvenes han creado una moneda virtual a través de Blockchain, como una especie de Bitcoin a la que han denominado Shargecoin. El usuario podrá cambiar euros por Shargecoin en cualquier momento y así poder acceder a la energía eléctrica que le ofrece un tercero.

El sistema está hecho para que un ciudadano desde su vivienda pueda ofrecer un punto de recarga, o que lo hagan también edificio públicos como colegios, hospitales o centros privados como centros comerciales, etc.

Es un claro ejemplo de win-win. Un negocio tanto para los que revenden la electricidad como para el usuario que necesita recargar su coche eléctrico.

Ahora Sicart y su equipo están testando la tecnología Blockchain junto a Endesa, y además están probando junto a Audi el funcionamiento de estos cargadores en los concesionarios de la marca.

En este vídeo se puede ver cómo es el funcionamiento de Sharge. Un innovador sistema de puntos de recarga que lo han inventado tres españoles de menos de 20 años.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 5 =