Trina Solar establece un nuevo récord de eficiencia del 23,5% con células de silicio monocristalino

1
Un empleado prepara una célula solar en la línea de producción de la fábrica de Trina Solar en Changzhou.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Haciendo gala de su claro liderazgo en tecnología solar, Trina Solar ha roto su propio récord de eficiencia de su célula solar de silicio con una estructura de elementos IBC (Interdigitated Back Contact) en una gran superficie 156×156 mm 2 de una oblea de silicio monocristalino. Es la segunda vez en cuestión de meses que la empresa ha roto un récord de eficiencia de las células fotovoltaicas, ayudando a resaltar que la tecnología solar está mejorando a un ritmo impresionante.

El récord se estableció en el Laboratorio Estatal de Ciencia y Tecnología  Fotovoltaica y fue confirmado de forma independiente por el Laboratorio Tecnológico de Seguridad Eléctrica y Medioambiental de Japón (JET) en Yokohama, Japón. La célula IBC logró una eficiencia del 23,5%, lo que supera ampliamente el récord anterior de 22,94%, fijado por Trina solar en mayo de 2014.

“Estamos encantados de anunciar el nuevo récord de eficiencia logrado por nuestros científicos e investigadores,” comentó el vicepresidente y director científico de Trina Solar, Pierre Verlinden. “Lo mejor es que esta es la primera vez que una célula solar de silicio  monocristalino IBC con una superficie de 238,6 cm2 exhibe una eficiencia de conversión de área total del 23,5% “.

“Las células solares de silicio ICB son las células solares de silicio más eficientes hasta la fecha, pero requieren un proceso de fabricación complicado”, añadió Verlinden. “Desde el principio hemos desarrollado una tecnología escalable para las células solares IBC con obleas de gran superficie de 56mm x 156mm, ya que creemos que el tamaño de la oblea es la clave para la reducción de costes de fabricación de esta eficiente célula solar“.

La empresa china ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos fotovoltaicos. En diciembre del año pasado Trina Solar estableció un nuevo récord para las células solares de alta eficiencia de tipo p industrial de silicio monocristalino, con una eficiencia del 22,13%, de nuevo en su Laboratorio Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica.

La compañía dijo previamente que una de las razones por las que continúa impulsando la innovación tecnológica fue el compromiso de hacer que la electricidad solar sea tan competitiva como la generación de energía obtenida con los combustibles fósiles tradicionales. Con este objetivo, y con los resultados que logra, no es de extrañar que los módulos de Trina Solar fueran nombrados los más rentables de la industria solar a principios de este año .

Fue durante una encuesta de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) con los socios de la industria fotovoltaica cuando los módulos de Trina Solar llegó a la cima entre alrededor de 50 fabricantes de módulos, como la única marca que se considera probable que pueda obtener financiación de su deuda sin recurrir a la banca comercial.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

cinco × 5 =