El fabricante de paneles fotovoltaicos Trina Solar y Grenergy han formalizado un acuerdo a través de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) para construir conjuntamente parques solares fotovoltaicos en Chile de hasta 60 megavatios (MW).
El documento establece las bases de una 'joint venture' en la que ambas empresas tendrán una participación del 50%. Ambas compañías prevén la materialización de la 'joint venture' en este mes de enero y esperan iniciar la construcción del primer parque en el primer trimestre de 2016.
Mediante este compromiso, Grenergy consolida su estrategia de crecimiento en Chile donde actualmente cuenta con un volumen importante de proyectos en desarrollo y construcción, según ha indicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
A través de este acuerdo de inversión, la energética española acometerá la construcción de proyectos de energía solar FV en Chile con módulos Trina y abre la posibilidad de colaboración en otros mercados de Latinoamérica.
La primera etapa de esta colaboración, que podría alcanzar los 60 MW, prevé la construcción de dos proyectos PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en Chile por un total de 6 MW en el primer trimestre de 2016.
Una vez que los proyectos entren en la fase de operación comercial, ambas partes tienen la intención de venderlos a un nversor externo y replicar el esquema en nuevos parques.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios