Twitter se enciende contra el anuncio de los enchufes de Industria

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Hacía tiempo que el Gobierno no hacía una campaña publicitaria tan llamativa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha una campaña de marketing para intentar clarificar las ideas a los consumidores de la luz. Es decir, a todos nosotros.

La campaña se denomina Controlas tu energía. Es por ello que ha montado una página web en la que explica de una manera simple todos los últimos cambios en el sistema eléctrico que afectan directamente a los usuarios. La nueva tarifa, el cambio en la factura, los tipos de contratos que se pueden realizar, cómo ahorrar energía, etc.

El caso es que los anuncios de TV han llamado la atención pero para mal. Las críticas han arreciado sobre todo en Twitter. Los usuarios de la red social se mofan de que justo el Gobierno haga un anuncio sobre el sector eléctrico con unos enchufes hablando. Concretamente, lo que critican es lo que en la calle se denomina el efecto puertas giratorias. De cómo la clase política enchufada acaba retirándose en alguna compañía del sector energético. La verdad es que no ha sido un acierto, aunque el objetivo de dar a conocer la web sí ha funcionado. Lo importante es que se hable de uno, aunque sea mal. O eso es lo que dicen algunos expertos del marketing.

Este es uno de los anuncios de la discordia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 1 =