UGT firma el primer convenio de Acciona Energía

0
FOTO: Acciona
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Acciona Energía agrupa a 1.400 trabajadores. FOTO: Acciona
Acciona Energía agrupa a 1.400 trabajadores. FOTO: Acciona

La Federación de Industria de UGT ha firmado hoy el primer convenio colectivo del Grupo Acciona Energía, que afecta a 22 sociedades que agrupan a más de 1.400 trabajadores y en el que se plasma la revisión salarial anual hasta 2017, además de unificar categorías profesionales, jornadas, licencias y permisos.

El Convenio tiene vigencia hasta diciembre de 2017 y una ultraactividad de 36 meses, que en el caso de cumplirse, sólo perdería vigencia la revisión salarial, según indica hoy el sindicato.

Entre otras mejoras el texto regula cada una de las modalidades de trabajo que se practicaban en cada sociedad, fijando y reduciendo la incidencia negativa de la flexibilidad horaria. El acuerdo fija una jornada laboral de 1.687 horas para todos los trabajadores.

Además, establece un nuevo sistema de clasificación profesional que facilita el desarrollo de la carrera profesional, regula las condiciones de movilidad y recoge los beneficios sociales, licencias y permisos que existían en cada una de las sociedades del grupo.

El convenio de Acciona recoge los incrementos salariales que se aplicarán hasta 2017. Además se establece un sistema que facilite la labor sindical, y fija un sistema de participación y diálogo entre empresa y sindicatos para gestionar los problemas que puedan surgir en el grupo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLas ventas disparan el beneficio de Gamesa un 88%
Artículo siguienteAsí es la nueva campaña de Greenpeace para salvar el Ártico

Dejar respuesta

3 × dos =