Un Congreso vacío discute una PNL del PP sobre cambio climático absurda ya pactada en comisión

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Congreso de los Diputados se convirtió ayer en un sainete digno de los Hermanos Marx. El PP llevó a la Cámara una proposición no de ley sobre cambio climático. Hasta ahí todo bien.

Se iniciaron los discursos de los congresistas, varios de ellos perplejos de que esto se llevara al Congreso. El más tajante fue el representante de ERC, Joan Olóriz, que afirmó estar decepcionado y perplejo de lo que allí estaba sucediendo.

No entendía que el PP llevara a la Cámara una PNL cuando una semana antes todos los partidos aprobaron una enmienda transaccional pactada y que ponía ya las bases para una Ley de Cambio Climático y se inicie de paso la transición energética.

La bancada del PP estaba vacía, y eso que era el que proponía la iniciativa. Por no estar, no estaba ni la ministra del ramo. Parecía que daba igual. Era absurdo mantener este debate. Solo hay que ver la cara de Ana Pastor, presidenta del Congreso, cuando le pregunta a la portavoz del PP en cambio climático, María Luz Bajo, si aceptaba alguna de las enmiendas.

La respuesta fue el colmo. “No, aceptamos la enmienda ya pactada en la Comisión”. El propio PP se dio cuenta del esperpento allí vivido. Un poco tarde, ya se había acabado la ponencia. Doble trabajo, absurdo, con el que o se pretendía quedar bien de cara a la galería o tratar de retrasar un pacto que se podría poner en marcha.

Desde luego que al PP le salió el tiro por la culata.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × uno =