Un corte de suministro eléctrico por Harvey provoca dos explosiones en una planta química en Houston

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dos explosiones se han dado esta madrugada en una planta química de la empresa Arkema, ubicada en Crosby, cerca de Houston. Según las primeras investigaciones, el estallido ha sido provocado al no haber suministro eléctrico tras el paso del huracán Harvey. 

Algunos de los productos químicos de esa plantan necesitan refrigerarse, y sin suministro no es posible lograrlo. Por eso la empresa decidió evacuar la planta y todo lo que había alrededor en un radio de una milla por si se producía alguna explosión.

Al final esas deflagraciones se han dado esta madrugada. “Hacia las 02h00 locales el centro de operaciones de urgencia del condado de Harris nos notificó dos explosiones y humaredas negras procedentes de la planta de Arkema en Crosby”, ha indicado el grupo en un comunicado.

La empresa había advertido que un corte eléctrico provocado por las lluvias torrenciales impedía la refrigeración adecuada de los peróxidos orgánicos ahí guardados, por lo que existía riesgo de incendio.

“Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables por lo que, de acuerdo con las autoridades, lo mejor era dejar que el incendio se apagara por sí mismo”, explica la empresa en el comunicado.

La policía del condado de Harris informó que un oficial fue hospitalizado después de inhalar humo de la planta. “Otros nueve fueron por sus medios al hospital como medida de precaución”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLos taxis de Madrid que se adquieran desde enero deberán ser ecológicos
Artículo siguienteGeneral Electric prepara un “agresivo” ajuste de plantilla

Dejar respuesta

dieciseis − 15 =