Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Climatecoin CO2 token es una nueva criptomoneda creada para la lucha contra el cambio climático.

“Hemos creado una moneda para que cada persona en el mundo pueda contribuir a este problema global y para eso hemos utilizado la tecnología ‘blockchain’ como una forma revolucionaria de eliminar intermediarios”, afirman sus autores.

Los creadores de este proyecto tienen en buena parte origen español. A excepción del CEO, James Haft, prácticamente todo el equipo es español o con pasado laboral en España.

Juan Boluda es el CFO y COO de la compañía, David Ortega es el jefe tecnológico, un experto en Blockchain que trabajó para el FC Barcelona. Ana Karen es la directora de Marketing y estudió en la UPV, Antonio Liu Yang (CCO), que ha tarabajado tanto para el proyecto de Wanda en España como en el Villarreal CF y Borja Herrero es el desarrollador web.

Además, Climatecoin cuenta con un consejo asesor liderado por empresas de calado como Schneider Electric y OpenFinance y con profesionales como Antonio Benedito (Ex-Repsol), Marcos Martín Larrañaga (Torret Road Capital) o Amparo Sanchís (KPMG).

“Nuestro equipo utilizará las contribuciones recibidas de las personas de todo el mundo para invertir en empresas y proyectos que creen soluciones reales para mitigar el cambio climático y al mismo tiempo les ayudará a crecer y ser competitivos frente a otros sistemas actuales que contaminan en sus procesos”, explica la compañía en su página web.

El próximo23 de octubre, Climatecoin lanzará la criptomoneda al mercado. Pero su ICO, una especie de salida a bolsa de la criptomoneda no será hasta el mes de noviembre. Ahí es cuando se empezará a recoger el dinero a través de Climatecoin.

La mayoría de los proyectos irán destinados a sectores como la electricidad, el transporte, la agricultura y la industria manufacturera, responsables de la inmensa mayoría de las emisiones generadas por un país.

Se trata pues de realizar una inversión con doble beneficio. Por un lado se ayuda a mejorar mediambientalmente al planeta y por otro los inversores obtendrán parte de los beneficios de estas empresas. Es como un fondo de inversión pero con criptomoneda en vez de con euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 + 4 =