Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Mientras que la gente en la Tierra estaba celebrando la Nochevieja, un robot a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) se dedicó a actualizar el sistema de energía solar de la estación.

Bajo el control desde la NASA, el fabricante canadiense Dextre envió este especial robot manipulador al exterior, a la estación espacial en órbita. Allí inició el intercambio de las baterías viejas que datan de 1998 con nuevas versiones de iones de litio sin la ayuda de astronautas. Solo la máquina.

Según la NASA, el ejercicio implicó la eliminación de cuatro baterías de níquel-hidrógeno antiguas que datan de los primeros días de la ISS y las reemplazó con tres nuevas baterías de iones de litio en la Asamblea Integrated Electronics (AIE). Una vez que el cambio fue completado, tres de las baterías viejas, almacenadas en un palet externo del vehículo japonés H-II Transfer Vehicle de mientras que la cuarta fue almacenada en la plataforma de trabajo de Dex.

A pesar de que parece que Dextre está dejando sin trabajo a los astronautas, nada más lejos de esa realidad, ya que el viernes 6 de enero el comandante Shane Kimbrough y el ingeniero de vuelo Peggy Whitson de la NASA realizaron caminatas espaciales.
Ambos astronautas instalaron tres placas de adaptación en las ranuras de la AIE, donde se colocaron temporalmente tres de las baterías de níquel-hidrógeno viejas.

Después de la caminata espacial, Dextre instaló tres baterías de iones de litio más en el canal de alimentación 1A de la armadura de estribor para reemplazar cinco baterías de níquel-hidrógeno. Con el tiempo, todas las 48 baterías originales de la estación serán reemplazadas por 24 baterías de iones de litio más pequeñas y eficientes.

Though it looks as if Dextre is putting astronauts out of a job, on Friday, January...

Las nuevas baterías son una parte vital de los cuatro paneles solares gigantes que potencian la estación espacial. Estos paneles rotan lentamente hacia el sol cuando la ISS orbita la Tierra. Cuando la ISS pasa por la sombra, las baterías se hacen cargo y continúan suministrando la estación con energía.

Dextre es un robot de dos brazos Telemanipulador construido por la compañía canadiense MacDonald Dettwiler (MDA) y es el tercer brazo robótico canadiense para ser instalado en la ISS. Fue enviado a la estación en 2008 y entró en servicio en 2011. Con una apariencia vagamente humanoide, que está equipado con manipuladores, tomas de corriente para herramientas especializadas, cámaras, luces, y umbilicales para proporcionar energía, datos y vídeo a las cargas útiles.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 1 =