Un tribunal condena a Iberdrola a pagar 10.300 euros por fallos en el suministro a un restaurante

0
Sede de Iberdrola en Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa Iberdrola deberá indemnizar a la empresa aseguradora de un restaurante de San Pedro del Pinatar por los daños que sufrió este debido a los fallos en el suministro de energía eléctrica a sus instalaciones.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso que la aseguradora Zurich presentó contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de San Javier que, en junio de 2015, rechazó su demanda y, además, la condenó al pago de las costas del proceso.

La sentencia declaró probado que los daños se produjeron en el restaurante Casa del Reloj, en el horno y cámara frigorífica, pero no halló responsable de ello a la empresa suministradora de energía eléctrica.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha llegado a una conclusión distintas, al señalar que las pruebas aportadas al proceso demuestran la responsabilidad de Iberdrola, por lo que debe hacer frente al pago reclamado por los desperfectos producidos.

Comenta también el tribunal que a las actuaciones fue aportado un informe pericial que atribuyó los daños se produjeron por una sobretensión.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 3 =