Una avería en la planta de Endesa deja toda Ceuta a oscuras más de una hora

0
Panorámica nocturna de la ciudad de Ceuta. FOTO: Gobierno de Ceuta
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Una avería producida en un motor en la planta eléctrica de la empresa Endesa ha dejado a la Ciudad Autónoma de Ceuta a oscuras durante más de una hora, momento en el que ha empezado a restablecerse el suministro de energía de forma progresiva.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la situación se ha producido debido a la desconexión de un motor durante una revisión que efectuaba la empresa y que ha motivado que la ciudad haya alcanzado un “cero” de tensión.

El apagón, que ha afectado a toda la ciudad, ha provocado pequeñas incidencias como personas encerradas en ascensores o atascos en la circulación como consecuencia de la falta de fluido eléctrico.

La situación también ha motivado que la mayoría de los comercios hayan optado por cerrar sus puertas pasadas las 19,30 horas de la tarde para evitar que se produjeran incidentes en el interior de sus establecimientos.

El suministro empezó a recuperarse una hora y cinco minutos después, aunque en algunas barriadas de la ciudad la luz no ha llegado hasta pasadas las 20,30 horas.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha previsto la apertura de un expediente para esclarecer el suceso y determinar las posibles responsabilidades derivadas del mismo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorAcciona liquidará obligaciones por 108 millones por las que pagaba un interés del 3%
Artículo siguienteEnel adquiere la compañía de almacenamiento Demand Energy

Dejar respuesta

5 × dos =