Una comercializadora ofrece a sus clientes la posibilidad de redondear sus facturas de la luz para combatir la pobreza energética

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

redondeo-cEn España hay cinco millones de personas que aseguran no poder mantener su casa a una temperatura adecuada para la salud (entre 18 y 21 grados en invierno), según refleja el último estudio publicado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

Por este motivo, la joven comercializadora Alterna ofrece a sus clientes la posibilidad de redondear sus facturas de la luz para combatir la pobreza energética en nuestro país. Una iniciativa que ha puesto en marcha junto a la ONG, Redondando, que pretende ofrecer a la ciudadanía “una nueva forma de solidaridad”, en la que se sumen unos céntimos a los gastos cotidianos, para destinarlos a fines sociales.

La cofundadora de Redondando, Isabel Asensio, asegura que este nuevo modelo convierte a los ciudadanos y a las empresas, como Alterna, en motores del cambio social: “Si somos capaces de agrupar esos céntimos con los que muchas veces no sabemos qué hacer, seremos capaces, entre todos, de generar cambios positivos en nuestra sociedad“. De hecho, este proyecto ya ha sido desarrollado con éxito en países como Francia, Alemania y Reino Unido, con recaudaciones superiores a 1 millón de euros anuales desde su implantación. Ahora, Redondando y Alterna lo aplican por primera vez al sector de la energía.

Por ejemplo, con 10 céntimos de redondeo sirven para dar a un consumidor vunerable 15 minutos de luz o 30 minutos de calefacción. Con muy poco, se hace mucho.

Las primeras donaciones van a ir destinadas a dos proyectos que ya están en marcha. El primero de ellos, “Barrios Sostenibles” impulsado por la Fundación Tomillo en Madrid, con el que se pretenden mejorar las instalaciones de las viviendas, para conseguir el ahorro de entre 400 y 500 euros anuales. El segundo, lo desarrolla ACA en Azuqueca de Henares,  para dotar de recursos a los hogares en situación de vulnerabilidad energética.

redondeo-bAlterna es una comercializadora de electricidad, fundada por tres jóvenes emprendedores, centrada en el sector residencial. Surge como la alternativa que tienen los consumidores que demandan más información y claridad en el sector de la energía. Alterna ofrece una única tarifa que garantiza el ahorro y la transparencia (el cliente sabe el precio que paga a la comercializadora). Los consumidores pueden darse de alta con un contrato sin permanencia, en el que no existe letra pequeña y con la posibilidad de redondear sus facturas para combatir la pobreza energética.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − cuatro =