Una delegación china interesada en los proyectos de IMDEA Energía de Móstoles

0
IMDEA Móstoles.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Una delegación del Human Resources And Social Security Bureau de la ciudad china de Shanghái ha visitado las instalaciones de ‘Móstoles Tecnológico‘, dónde han podido conocer de primera mano los diferentes proyectos de investigación y aplicaciones empresariales que desarrolla el municipio.

‘Móstoles Tecnológico’ es un parque científico-tecnológico creado bajo la iniciativa de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles con el objetivo de “impulsar la modernización e innovación tecnológica en el tejido productivo en la zona sur metropolitana de arraigada tradición empresarial e industrial”.

Durante la visita al parque, en la que han estado acompañados por la teniente de alcalde Jessica Antolín (PSOE), la delegación china ha mostrado especial interés por el IMDEA Energía, un instituto de estudios avanzados creado por la Comunidad de Madrid con el fin de promover y realizar actividades de I+D relacionadas con la energía.

IMDEA Energía realiza “un importante énfasis en las cuestiones que conciernen a las energías renovables y a las tecnologías energéticas limpias”, algo que ha despertado una gran curiosidad entre los visitantes de Shanghái, una importante zona financiera mundial, según ha destacado el Ayuntamiento de Móstoles en una nota.

“Se han interesado por distintos proyectos de base tecnológica para la integración de renovables y el papel en el desarrollo y crecimiento de las ciudades“, ha asegurado Antolín, quien ha explicado que los visitantes también han podido “conocer el apoyo que dan a la creación de empresas y al emprendimiento tecnológico”.

Los representantes chinos han mantenido además un encuentro con los responsables de ‘Móstoles Desarrollo’ -la antigua Empresa Municipal de Promoción Económica- y con el Vivero de Empresas -también situado en ‘Móstoles Tecnológico’, quienes han podido explicar los procesos que se llevan a cabo en el municipio en materia económica.

La visita se ha enmarcado dentro de las relaciones que el Ayuntamiento de Móstoles, que esta mañana ha inaugurado la III Semana Móstoles Activa ‘Lánzate al Empleo’, mantiene con varios países emergentes y tenía el objetivo prioritario de la búsqueda y la atracción de capital extranjero.

La ciudad de Shanghái, que rivaliza con Hong Kong para ser el centro económico del gigante chino, es el principal centro comercial y financiero de China y posee uno de los puertos más activos del mundo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once + uno =