Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La china GCL System Integration Technology (GCL-SI), una de las empresas de energía solar más importantes del mundo, ha aumentado la eficiencia media de sus células solares con tecnología PERC (Passivated Emitter Rear Cell) hasta un 20,1% para la producción en masa al utilizar la tecnología de grabado iónico reactivo (RIE, Reactive Ion Etching), habiendo alcanzado durante las pruebas una eficiencia máxima del 20,6%. Esto supone un gran paso hacia la mejora de la eficiencia de las células policristalinas.

El silicio negro es bien conocido por su baja reflectancia y débil absorción de ciertos tipos de protones para su uso en aplicaciones fotovoltaicas. Sin embargo, el principal obstáculo para la introducción del corte del Si-mc con hilo diamantado para la producción en masa es la dificultad de texturizar mediante el método industrial típico de texturizado ácido.

Por suerte, este problema se puede resolver de forma eficaz con el silicio negro nanoestructurado. En este contexto, GCL-SI ha tomado la delantera en la integración de los tres métodos existentes -texturizado directo aditivo, grabado químico asistido por metal (MaCE) y RIE- y gracias a ello ha hecho de la producción en masa una realidad en términos de reducción de costes y mejora de la eficiencia.

El equipo de I+D de la unidad de células de GCL-SI, dirigido por el Dr. Zhang Chun, ha solucionado de forma eficaz el problema de la degradación y la pérdida de energía de las células policristalinas con tecnología PERC. Mediante la regeneración adecuada del proceso de recocido, ha aumentado la eficiencia absoluta hasta un 0,15%. Por otro lado, según constata el Dr. Zhang Chun, “los resultados de degradación inducida por la luz (LID) indican que las células tratadas adecuadamente tienen mejores resultados en cuanto a degradación, con una pérdida de eficiencia relativa inferior al 1%”.

El proceso comenzó en febrero y ya se ha obtenido con las células una eficiencia media del 20,1%. GCL-SI continuará sus esfuerzos por ampliar la producción en masa de unidades PERC. Como apuntaba el Dr. Zhang, “GCL-SI seguirá avanzando hacia su objetivo de lograr en 2017 una eficiencia media del 20,5% y una eficiencia máxima entre el 20,8 % y el 21%”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 + Doce =