Una empresa de Alicante idea una tecnología que generaría 10.500 kWh con lodos

0
Lodos de una depuradora de aguas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Una empresa de Elche (Alicante) ha desarrollado una tecnología que, según sus cálculos, produciría 10.500 kilovatios hora (kWh) con el aprovechamiento de las 500.000 toneladas anuales de lodo que generan las depuradoras en la Comunidad Valenciana.

Esta firma, Greene Waste to Energy, ha llevado a cabo dicha tecnología capaz de eliminar los lodos de depuradoras y usarlos para crear energía a través de un proceso de gasificación, según un comunicado de la mercantil.

De esa manera, afirma la nota de prensa, las 500.000 toneladas anuales de lodos resultantes de las 482 estaciones depuradoras de aguas residuales (Edar) de la Comunidad podrían generar electricidad para dar abastecimiento al consumo medio de casi 30.000 viviendas.

En aplicación al concepto de economía circular, se incrementaría la capacidad de la Comunidad de generar electricidad, al tiempo que se reduciría el problema de la gestión de los lodos de las depuradoras.

El proceso de gasificación de Greene está protegido mediante patente mundial y por cada kilo de residuo que procesa obtiene aproximadamente 1 kilovatio de energía eléctrica y 1,5 kilovatios de energía térmica.

De acuerdo con los cálculos del equipo científico de Greene, se puede lograr 10.500 kilovatios/hora, algo que, según esta empresa, puede ser muy útil para las 171 estaciones de la provincia de Alicante, las 117 de la de Castellón y las 194 de la de Valencia.

Greene es una empresa que nació en 2011 de la iniciativa de cuatro emprendedores de Elche (químicos) y que en la actualidad cuenta con veinte trabajadores y el respaldo de un inversor privado de la Comunidad Valenciana.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − siete =