Una empresa española, interesada en construir el gasoducto que une México y Guatemala

0
Gasoducto.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Un gasoducto mexicano.
Un gasoducto mexicano.

Una empresa española está interesada en participar en la inversión para la construcción de un gasoducto de 600 kilómetros que unirá México y Guatemala. Pero no será la única, ya que compañías de Rusia, China y EEUU también están interesadas en este megaproyecto gasístico, además de guatemaltecas y mexicanas.

De acuerdo con el ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, en las próximas horas recibirá en privado a representantes de la compañía energética rusa Gazprom, que ha mostrado interés en financiar parte de la construcción.

El funcionario dijo a periodistas que los inversores participaron en el World Businnes Forum Latinoamérica que se celebró el miércoles en Guatemala y que aprovecharán la visita para presentar planes de financiación para construir la parte del gasoducto que le corresponde al país centroamericano.

El gasoducto, con una longitud de 600 kilómetros entre los dos países, tendrá un coste de alrededor de 800 millones de dólares. De lado guatemalteco el gasoducto tendrá una longitud de 180 kilómetros y en territorio mexicano de 420, aunque no existe una fecha para el inicio de su construcción.

El gasoducto conectará la ciudad de mexicana de Salina Cruz con el departamento guatemalteco de Escuintla, en la costa sur.

El convenio para concretar esta obra a través de una alianza público-privada fue firmado en abril pasado por los presidentes de Guatemala y México, Otto Pérez Molina y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 + 12 =