La empresa noruega Yara se ha asociado con la firma de tecnología marítima Kongsberg para construir el primer buque portacontenedores totalmente eléctrico y autónomo del mundo, que está previsto que llegue a alta mar a finales de 2018.
El buque portacontenedores de alta tecnología, llamado Yara Birkeland, llevará los productos químicos y fertilizantes a partir de la planta de producción de Yara Prosgrunn a los pueblos cercanos de Brevik y Larvik en el país nórdico.
En 2018, el buque irá con tripulación. El siguiente paso, en 2019, será que el barco se dirigirá a distancia vía control remoto, desde los puertos, y no será hasta 2020 cuando sea totalmente autónomo.
El beneficio más importante con la puesta en marcha de este buque es la reducción de emisiones de NOx y de CO2 ya que la empresa hasta ahora necesitaba hacer 40.000 viajes en camión al año. Ahora lo hará a través del mar y con un buque totalmente eléctrico.
"Con este nuevo buque portacontenedores a pilas autónoma pasamos del transporte en carretera al mar y con ello reducimos las emisiones de ruido y polvo, mejoramos la seguridad de las carreteras locales, y reducimos las emisiones de NOx y de CO2", dice Svein Tore Holsether, presidente y CEO de Yara.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios