Unas 190 empresas ahorrarán un 20% en electricidad con Endesa al ir juntas a una subasta

0
Líneas de transmisión de energía eléctrica.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Un total de 188 empresas, en su mayoría pymes, han logrado un ahorro del 20,44% en su factura de energía eléctrica para 2017 al acudir de forma conjunta a un proceso de licitación impulsado por doce asociaciones empresariales de distintas comunidades autónomas.

La sede de SEA Empresarios Alaveses, en Vitoria, ha acogido hoy el cuarto proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión, en el que se ha conseguido el mayor ahorro hasta ahora, ya que en las tres anteriores subastas la reducción lograda fue del 18,5 %, del 12,3 % y del 17,5 %.

La patronal alavesa ha organizado y coordinado el proceso de licitación en la que han participado Adegi (Gipuzkoa), CEOE-Cepyme Cantabria; FAE Burgos; FER La Rioja; FOES Soria; FEAMM (Federación española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros); AEGA (Asociación de Empresarios de la Automoción de Gipuzkoa); CEOS Huesca; CEN Navarra y CEOE-Cepyme Zamora, grupo que está abierto a nuevas incorporaciones.

A esta licitación han presentado sus ofertas 10 comercializadoras y la adjudicataria ha sido Endesa.

Se han pagado 1.051.222 euros sobre los 17,5 millones de kilovatios/hora puestos a la venta, cuyo precio de mercado hasta hoy era de 1.321.234 euros, es decir, se ha producido una rebaja de 270.012 euros.

Las organizaciones empresariales que han participado han señalado que ahora las 188 empresas “ya conocen el precio de la energía eléctrica que consumirán hasta el 31 de diciembre de 2017”, lo que les garantiza que han comprado al mejor precio actual y podrán calcular con mayor exactitud los precios de sus productos, procesos y servicios, y por lo tanto ser más competitivas que las compañías que están al albur de los cambios del mercado energético.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015 son ya 2.146 los contratos gestionados por este grupo de compra, aunque sus promotores pretenden extender este tipo de subastas conjuntas a otras fuentes energéticas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cinco =