UNEF convoca las ayudas de acción social “El sol para mejorar la vida de los que más lo necesitan”

1
Una casa con paneles solares.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha abierto el plazo de la convocatoria de las ayudas de acción social “El sol para mejorar la vida de los que más lo necesitan”.

Estas ayudas irán dirigidas a la consecución de un proyecto de instalación de autoconsumo eléctrico, según las limitaciones que contempla el RD 900/2015, para el que los asociados de UNEF donarán equipos, personal y asistencia técnica. Ellos se encargarán también de gestionar los trámites administrativos del proyecto, y de asumir los gastos para completar los trabajos.

Pueden presentar sus propuestas entidades sin ánimo de lucro que focalicen su acción social en el ámbito de la discapacidad, la violencia de género, la ayuda a la infancia, la cooperación al desarrollo y la protección del medioambiente, o que estén relacionados con colectivos en riesgo de exclusión.

Los proyectos se valorarán según los criterios de necesidad, garantía de mantenimiento suficientemente acreditada, el número personas beneficiadas y el ahorro económico que supondrá la donación, la viabilidad del proyecto, la potencia nominal de la instalación hasta 10 kW y la compatibilidad con el entorno, en términos de impacto visual y medioambiental.

El plazo de envío de las propuestas es hasta el próximo 9 de septiembre y el ganador del concurso se anunciará el próximo 18 de octubre.

La responsabilidad social de UNEF

Las actividades de acción social de la Unión Española Fotovoltaica, así como de las empresas que forman parte de ella, se basan en el valor de compromiso con la sociedad a la que pertenecen, con las personas que forman parte de ella y con el medio ambiente.

“Nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos sin ánimo de lucro nos permite demostrar que la tecnología fotovoltaica puede desempeñar un papel fundamental en la mejora de las condiciones de las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad”, afirma José Donoso, Director General de UNEF.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

Nueve − tres =