Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La formación política Unidos Podemos se tiñe de verde. No es que abandone su color morado, sino que en el debate interno de la conglomeración de partidos, las tesis más ecologistas, más verdes, se han impuesto frente a las tesis que más apoyaban al carbón.

Y eso se ha podido ver en los cambios que la formación ha realizado en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados. Unidos Podemos ha realizado una pequeña revolución en dicha Comisión.

Para empezar, el diputado por Equo, Juan Antonio ‘Juantxo’ López de Uralde regresa a la Comisión. Al inicio de legislatura se quedó fuera, pero su papel en la Ponencia Nuclear, donde se ha visto el carácter de cambio que quiere impulsar la formación, ha sido clave para su regreso a dicha comisión. Lo hará como portavoz adjunto.

Otro cambio significativo es que Alberto Rodríguez será uno de los tres portavoces de la formación junto a Yolanda Díaz y Josep Vendrell, este último también pertenecería a esa línea más verde dentro de la formación.

La que hasta ahora era portavoz, la diputada por Equo Rosa Martínez se mantiene en la comisión pero se queda como vocal, mientras que Rafael Mayoral, el hombre fuerte del carbón en esta comisión ha quedado relegado solamente como adscrito en la misma.

“Pienso que se han decidido cambios para el mejor y más eficaz impulso a nuestro proyecto para la transición energética”, asegura Juantxo López de Uralde a El Periódico de la Energía.

Y es que todo el mundo sabe que al carbón, por mucho que se quiera, no le quedan muchos años de vida, es cuestión de tiempo su desaparición, no solo en España, sino en toda Europa y buena parte del mundo.

Ahora, se lleva lo verde. Las renovables, los coches eléctricos, la eficiencia energética. Y dentro del debate interno de la formación han pesado más todas estas ideas, aunque no dejarán de lado a los trabajadores del carbón a los que seguirán apoyando para que obtengan una salida digna.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 + 6 =