Unión Fenosa Gas nombra director general al antiguo jefe de gabinete de Romano Prodi

0
Daniele de Giovanni.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Unión Fenosa Gas ha nombrado consejero-director general de la compañía a Daniele De Giovanni, hasta ahora presidente y consejero delegado de Enipower SpA y que fue jefe de gabinete de Romano Prodi entre 2006 y 2008.

La decisión fue adoptada este miércoles por el consejo de administración de la compañía, ha informado hoy Unión Fenosa Gas en un comunicado.

De Giovanni, doctor en Ciencias Económicas y Estadísticas por la Universidad de Bolonia y en Investigación de Estructura y Comportamiento Económico por la Universidad de Venecia, así como Master en Ciencias Económicas por la London School of Economics, sustituye en el cargo a Cesare Cuniberto, que permanece como consejero de la sociedad.

De Giovanni ocupaba el puesto de presidente y consejero delegado de Enipower SpA, la sociedad controlada al 100 por 100 por el grupo multinacional energético italiano Eni y dedicada a la gestión de centrales de generación eléctrica en Italia con una potencia instalada de 5 GW.

Con anterioridad a su puesto en Enipower SpA , de 2009 a 2013, ocupó la posición de vicepresidente ejecutivo de Planificación, Control y Desarrollo de Negocio en la división Gas & Power de Eni SpA.

Además, fue jefe de gabinete del primer ministro italiano Romano Prodi entre mayo de 2006 y abril de 2008 y desempeñó diversos cargos de máxima responsabilidad empresarial en compañías italianas e internacionales de los sectores de las telecomunicaciones y de transporte (Alitalia, Telecom Italia, British Telecom, entre otras).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × dos =