Unión Fenosa hace más modernas sus instalaciones al decorarlas con grafitis artísticos

0
Un grafiti en un centro de transformación de Unión Fenosa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El  yAyuntamiento de Ciudad Real Unión Fenosa Distribución han llegado a un acuerdo por el cual la compañía eléctrica autoriza el uso de las fachadas de seis centros de transformación para que sean decorados con grafitis artísticos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el delegado en Ciudad Real de Unión Fenosa Distribución, Manuel Sánchez, han renovado hoy el convenio de colaboración para mejorar la imagen de la ciudad mediante la realización de grafitis artísticos.

El acuerdo inicial, firmado hace tres años, permitía la realización de este tipo de expresión artística en cinco centros de transformación de la compañía en la capital, que fueron pintados por el artista urbano Gela López.

Con este nuevo convenio, la distribuidora eléctrica amplia la autorización para la realización de grafitis en las fachadas de los centros de transformación de las avenidas del Ferrocarril y de Puente Retama, la carretera de Puertollano con Adelfa, la avenida Parque de Cabañeros con Grupo San Vicente de Paul, el paseo Carlos Eraña y el camino de Sancho Rey.

El Ayuntamiento realizará las actuaciones necesarias de limpieza y adecuación previa a la realización de los trabajos y asumirá el coste del mantenimiento de las obras, mientras que Unión Fenosa se encargará del mantenimiento estructural de los edificios.

La regidora ha valorado el trabajo realizado hace unos años por Gela López y que “sorprendió a los vecinos, al tiempo que permitió mejorar la imagen de algunas zonas de la ciudad, a través del arte urbano, con imágenes que se han convertido casi en iconos en algunos puntos de la ciudad”.

Ahora, ha añadido la edil, “esta ampliación permitirá que se puedan también mejorar otras avenidas y calles de la capital”.

Por su parte, Manuel Sánchez ha explicado que el objetivo de este convenio se enmarca dentro del compromiso social de la compañía que, ha dicho, “está encantada de colaborar con el Ayuntamiento con esta iniciativa que contribuirá a mejorar el entorno urbano de la ciudad y permitirá abrir nuevos espacios a la expresión artística”.

Unión Fenosa es una de las principales distribuidoras eléctricas de Castilla-La Mancha, donde presta servicio a más de 655.000 puntos de suministro, repartidos en 432 municipios, a través de una red de alta, media y baja tensión de más de 26.000 kilómetros.

En la provincia de Ciudad Real, la empresa suministra electricidad a casi 294.000 puntos de suministro en 117 municipios a través de una red eléctrica de cerca de 13.400 kilómetros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 5 =