La Universidad de Valladolid, CHM y el tecnólogo Valeriano Ruiz, Premios EnerAgen 2015

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Premian a las mejores acciones en eficiencia.
Premian a las mejores acciones en eficiencia.

La Universidad de Valladolid, la Asociación Teder de Estella de Navarra, las empresas Scutum Logistics y CHM Obras y Kemtecnia, la Fundación para la Eficiencia Energética de Valencia y el científico Valeriano Ruiz han sido galardonados con los Premios Nacionales EnerAgen 2015.

Estos premios son convocados anualmente por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, con el objetivo de premiar las mejores actuaciones en pro de la mejora energética, a través de las energías renovables y la eficiencia energética, en todo el territorio nacional.

Los premios han sido entregados en Huelva, coincidiendo con la celebración de la XIV Asamblea General de la Asociación en la que ha ejercido de anfitriona la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, dependiente de la Diputación de Huelva.

Según ha informado la institución en un comunicado, se han concedido siete galardones de los que la Asociación Teder de Estella de Navarra ha recibido el galardón a la mejor actuación en el sector primario, por el desarrollo de una herramienta por internet para el cálculo de la huella de carbono en el sector agroalimentario.

En edificación se ha premiado la calidad del proyecto presentado por la Universidad de Valladolid, por la construcción del edificio LUCÍA, edificio ejemplar de consumo energético casi nulo y cero emisiones de CO2 (dióxido de carbono).

En la categoría de transporte ha resultado ganadora la empresa Scutum Logistics de Barcelona, por el desarrollo, producción y distribución de motos “scooters” eléctricas 100 % eficientes con I+D+i propia.

Finalmente, la empresa alicantina CHM Obras e Infraestructuras se ha alzado con el premio a la mejor actuación en el sector industrial, en reconocimiento a la implantación del sistema de espumación de betún en su planta de fabricación de mezclas bituminosas semicalientes, tecnología que, entre otros aspectos, permite reducir el consumo energético en un 25 %.

El premio en la categoría de sensibilización ha recaído en el Think Tank de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, F2E, por su dinamismo e impacto de las actividades y su profundo conocimiento del sector de la eficiencia energética.

En la categoría de difusión se ha premiado al científico y tecnólogo Valeriano Ruíz, director general del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), por su trayectoria profesional.

En la última de las categorías, el galardón al pequeño emprendedor se ha concedido a la empresa onubense Kemtecnia Tecnología Química y Renovables por su apuesta por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en energías renovables y eficiencia energética. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 + dieciseis =