Uruguay consigue por primera vez que la electricidad consumida sea 100% renovable

1
La energía hidroeléctrica es la principal fuente y produjo el 58% de la elecricidad de Uruguay en 2015.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La energía eléctrica consumida en Uruguay durante las últimas 24 horas ha sido producida en su totalidad por fuentes de energía renovables, ha informado una empresa especializada en reducción de costes energéticos.

A través de su Twitter, la firma SEG Ingeniería ha especificado que, del total de energía consumida en las últimas 24 horas, el 70,53% provino de energía hidroeléctrica, el 21,13% fue eólica, el 7,96% provino de la biomasa y el 0,39% fue energía solar.

El director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Ramón Méndez, recientemente reconocido como una de las 50 personas más influyentes del mundo según la revista Forbes, dijo a Efe en marzo que durante dos años se invirtieron más de 2.000 millones de dólares en energías renovables.

Gracias a ello, se consiguió que casi la totalidad de la matriz eléctrica provenga de una combinación entre energía eólica, fotovoltaica y centrales de biomasa, que se han complementado con la tradicional energía hidráulica, según Méndez.

Asimismo, señaló que con la introducción de varios tipos de energías renovables “se rompió con varios mitos”, que según explicó se planteaban desde el inicio de estos proyectos, entre ellos que “no era posible” generar un “fuerte porcentaje” de fuentes renovables más allá de la energía hidráulica.

“Hicimos tramos en los que era posible complementar diferentes tipos de energías renovables entre sí para llegar a un porcentaje muy cercano al 100%. De hecho, en parte del día, el 100% de la energía en Uruguay proviene de esa combinación entre energías renovables”, indicó.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail