Valencia albergará el ‘Eurovisión’ del cambio climático

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Valencia es el mayor polo de emprendimiento en cambio climático de España, con iniciativas a lo largo de todo este 2017, entre las que se encuentra la final de ClimateLaunchpad, que tendrá lugar el 14 de julio en la ciudad.

Además, durante 2 meses, 15 equipos de toda España se formarán en Valencia con expertos que les darán las claves para convertir sus ideas en negocios con los que lanzarse al mercado. Serán las 15 mejores ideas de negocio verde de toda España, pugnando por ganar la competición nacional y así pelear por el título mundial en Chipre en octubre.

El incentivo, además de poder entrar en la aceleradora de start-ups Climate-KIC Accelerator, es poder ganar hasta 10.000 € para lanzarse al mercado, estar en contacto con grandes empresas y con business angels.

ClimateLaunchpad, ha lanzado su edición 2017, en la que se espera que participen 35 países, traspasando ya las fronteras de la Unión Europea.

ClimateLaunchpad es una iniciativa de Climate-KIC, coordinada en España por AVAESEN, que busca ideas de negocio ‘verde’ incipientes, bien en energías renovables, eficiencia energética, gestión de recursos y territorio, transición sostenible en la cadena alimentaria, o de cualquier otro sector que ayude a mitigar el cambio climático.

ClimateLaunchpad tiene abierta su segunda ronda de selección de ideas hasta el 21 de abril, cuando se cierre el plazo, y se decidan las 15 mejores ideas en cambio climático.

 

Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de carbono cero a través del impulso al emprendimiento. Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 2 =