Valencia reinvierte parte de lo que ahorra en energía en eficiencia en edificios

0
El alumbrado público supone el 50% del gasto de un ayuntamiento tipo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Valencia ha reinvertido parte del dinero ahorrado gracias a las diversas políticas de ahorro energético desarrolladas durante este mandato en mejorar la eficiencia de dieciséis edificios municipales, en los que se han sustituido 8.849 luminarias.

En total se han sustituido 14 fuentes lumínicas diferentes por otras que permiten un ahorro de entre 6 y 130 vatios cada una, lo que multiplicado por las 8.849 luminarias sustituidas permite un ahorro energético de 161.207 vatios, que a su vez, supondrá un ahorro anual de 49.970,79 euros en la factura de electricidad.

Según el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, con esta actuación se invierten 199.246,27 euros surgidos del ahorro de otras medidas previas para reducir el impacto energético y el gasto económico del Ayuntamiento y se ha reinvertido “en más actuaciones que generarán aún más ahorro”.

“El Govern de la Nau está caracterizándose por su apuesta clara por la eficiencia energética y por el uso honrado de los recursos públicos”, ha defendido el edil, según un comunicado del consistorio.

El cambio de luminaria se ha llevado a cabo en los edificios municipales de las calles de la Sang, Convent de Sant Francesc, Arquebisbe Mayoral (IBI) y Trafalgar, Hemeroteca y Junta Municipal de Trànsits.

También en los colegios Manuel González Martí, Villar Palasí, Vicente Blasco Ibáñez, Benimàmet, Antonio Machado, Rafael Mateu Cámara, Rafael Altamira, Nicolau Primitiu, Doctor López Rosat y el de Magisterio Español.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 − 1 =