Ventotec firma un acuerdo con Siemens para el suministro de 200 aerogeneradores

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El promotor alemán de proyectos eólicos Ventotec ha firmado un acuerdo marco para el suministro de al menos 200 aerogeneradores de accionamiento directo de Siemens. Los aerogeneradores se instalarán en diversos proyectos onshore en curso y en proyectos futuros planificados por Ventotec en toda Alemania. Además, Siemens realizará el mantenimiento de los aerogeneradores para Ventotec, de acuerdo con un contrato de mantenimiento de alcance total con una duración de 20 años.

Bajo de este acuerdo, Siemens suministrará al menos 35 unidades al año a Ventotec, lo que permitirá erigir 40 nuevos parques eólicos durante los próximos ocho años, en particular en los estados de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Brandenburgo y Turingia. Los actuales aerogeneradores de accionamiento directo de Siemens ofrecen configuraciones de rotor y alturas de buje para cubrir una amplia gama de condiciones del emplazamiento, y también se pueden configurar con requisitos especiales. Esto permite cumplir las normas de reducción de ruido y, en concreto, los requisitos de la red (relacionados, por ejemplo, con la protección de murciélagos o la descongelación).

“Siemens, con sus sistemas y equipos de vanguardia, es el socio ideal”, afirman los codirectores de Ventotec, Helmer Stecker y Ralf Heinen. “Siempre estamos desarrollando nuevos proyectos, por lo que necesitamos tecnología madura que pueda suministrarse de forma continua a nuestros parques eólicos. Este acuerdo marco nos permite implementar nuestros proyectos con plazos de planificación cortos, y nos proporciona acceso continuo a aerogeneradores adaptados de forma óptima”.

“Esperamos con entusiasmo esta estrecha colaboración a largo plazo que nos brinda este acuerdo”, afirmó Thomas Richterich, director general Onshore para la División Wind Power and Renewables de Siemens. “Como empresa con amplios conocimientos y experiencia que abarcan todo el espectro, desde el diseño de proyectos y la licencia hasta la construcción y operación de parques eólicos, Ventotec es un actor clave en el mercado alemán”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 2 =