Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Al fabricante de aerogeneradores líder en el mercado eólico Vestas se le está complicando la investigación del prototipo de turbina V164 de 8 MW que ardió hace unas semanas en Osterild (Dinamarca).

La unidad de investigación ha pedido al fabricante que derriben la turbina para poder realizar la investigación en las mejores condiciones y así esclarecer las causas que originaron el incendio de la turbina el pasado 4 de agosto.

Es por ello, que Vestas se ha visto en la obligación de derribar la turbina el pasado día 15.

El director de Tecnología de MHI Vestas, Torben Hvid Larsen, afirma en un comunicado de la compañía que “observamos muchos escenarios diferentes con los equipos de investigación sobre la mejor manera de determinar y confirmar la causa del incidente. Estamos siguiendo la recomendación de los investigadores principales que tienen una tremenda experiencia en este área y han decidido que este es la mejor acción para que la investigación continúe”.

turbina-vestas-ardiendo

Vestas asegura que la demolición de la turbina prototipo se ha desarrollado bajo los mayores parámetros de seguridad sin perjudicar tanto a los trabajadores como al medio ambiente.

A partir de ahora se realizarán las investigaciones en las instalaciones de Vestas. La compañía afirma que desconoce cuándo podrá saber las verdaderas causas del incendio.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorMerkel urge a que el sector del automóvil alemán vuelva a la transparencia tras el ‘dieselgate’
Artículo siguienteLas 10 centrales eléctricas que más energía generan en el mundo

Dejar respuesta

tres + 12 =