La danesa Vestas fabricará en España sus aerogeneradores V126

0
Aerogenerador de Vestas. FOTO: Vestas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Aerogenerador de Vestas. FOTO: Vestas
Aerogenerador de Vestas. FOTO: Vestas

La danesa Vestas remodelará su fabrica de Daimiel para instalar cuatro líneas de su nuevo modelo de palas V126, en las que invertirá  29 millones de euros.

Es el coste que la compañía danesa ha previsto que le costará transformar sus instalaciones en el polígono CIDAG y la consecuente formación y contratación de los trabajadores que darán forma a una de las palas más modernas del mercado. Estos planes de Vestas los confirmaba, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quién valoraba este esfuerzo de la empresa para, de la mano de sus empleados, convertir la factoría daimieleña “en una de las más modernas” de la cadena danesa.

Unas cifras que consolidan el empleo ya generado y, asimismo, un incremento paulatino de la plantilla. Una situación que se traduce en “una gran noticia” que garantiza que Vestas “es una empresa de futuro en el municipio”, en palabras de Sierra.

Vestas revisa al alza sus expectativas anuales
A la par que se conocían estas noticias sobre la fabrica de la Avenida de Los Vientos, el fabricante danés ha publicado esta semana que al cierre del primer semestre de 2014 ha logrado un beneficio neto de 96 millones de euros frente a las pérdidas de 213 millones del mismo periodo de 2013, según recoge el periódico económico Expansión.

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía danesa entre enero y junio alcanzó un total de 2.624 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En el segundo trimestre de 2014, Vestas obtuvo un beneficio neto de 94 millones de euros, frente a las pérdidas de 62 millones del mismo periodo de 2013, mientras su facturación creció un 13,1%, hasta 1.341 millones de euros.

De cara al conjunto del ejercicio 2014, la multinacional danesa reiteró su expectativa de alcanzar una cifra de negocio de al menos 6.000 millones de euros, mientras que confía en que su margen sobre el resultado neto de explotación sea del 6%, frente a la anterior previsión del 5%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorYPF firma un acuerdo con la china Sinopec para explorar el oeste argentino
Artículo siguienteRWE pone en venta su participación en el proyecto de Repsol en Canarias

Dejar respuesta

2 + 10 =