Vestas ganó 198 millones de euros hasta septiembre

0
Aerogenerador de Vestas. FOTO: Vestas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Aerogenerador de Vestas. FOTO: Vestas
Aerogenerador de la compañía danesa. FOTO: Vestas

Vestas obtuvo un beneficio neto de 198 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a la pérdida de 300 millones de un año antes, informó hoy la compañía eólica danesa. La ganancia antes de impuestos fue de 264 millones, cuando en el mismo período de 2013 Vestas había perdido 225 millones.

La eólica danesa pasó de una pérdida neta de explotación de 129 millones a un beneficio de 307 millones en un año. Los ingresos entre enero y septiembre mejoraron un 19 por ciento hasta situarse en 4.437 millones de euros.

En el tercer trimestre, que se caracterizó por la “sólida actuación operativa” y altos niveles de actividad, Vestas pasó de una pérdida neta de 87 millones a una ganancia de 102 millones.
La ganancia antes de impuestos en este periodo fue de 136 millones, frente a un retroceso de 36 millones un año antes.

El ebit fue de 163 millones, más del doble que en el mismo período del año pasado, mientras los ingresos ascendieron a 1.813 millones, lo que supone una subida del 26%.

El buen resultado del tercer trimestre hizo que Vestas ajustara al alza sus previsiones de la facturación total para 2014, pasando de un mínimo de 6.000 millones hasta 7.000 millones.

Las acciones de Vestas subían más de un 11% esta mañana en la Bolsa de Copenhague.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × cuatro =