Vestas toma posiciones para crecer en el mercado mexicano

0
Vestas apuesta fuerte por el servicio de gestión y mantenimiento de parque eólicos. FOTO: Vestas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Vastas ya controla siete parques eólico en México. FOTO: Vestas
Vastas ya controla siete parques eólico en México. FOTO: Vestas

El fabricante de turbinas eólicas danés Vestas Wind Systems quiere convertir México en un mercado clave para lo que tratará de tomar una posición ventajosa en los planes del país azteca de aumentar su cuota de energías renovables en el mix eléctrico, según han declarado fuentes de la compañía.

El país norteamericano está emergiendo como uno de los mercados de energía eólica de mayor futuro y Vestas está explorando todas las oportunidades de inversión, ha declarado el presidente de de la división Vestas Mediterranean, Marco Graziano, en una entrevista concedida a Bloomberg, en la que explica que la energía eólica tiene un enorme potencial de desarrollo en México.

La meta de México es alcanzar una cuota del 35% de energías renovables en su mix eléctrico para el año 2024. Con el fin de lograr el objetivo, el país planea invertir 52.000 millones de pesos (unos 3.100 millones de euros) en la construcción de ocho parques eólicos hasta 2018. Esto haría elevar su capacidad de energía eólica en un 75%, de acuerdo con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el último índice que Ernst & Young elabora sobre el atractivo de los países para invertir en energías renovables, México ha escalado dos puestos, del 24 al 22, después de dar a conocer su hoja de ruta para conseguir el ob jetivo de renovables para 2024.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 5 =