Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante danés Vestas vuelve por sus fueros y se convierte en 2016 en el fabricante de aerogeneradores que más potencia eólica ha instalado en 2016, según el ranking de Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

Según el ranking, el fabricante de turbinas eólicas danés ha regresado al primer puesto gracias a que ha instalado 8,7 GW de potencia en todo el mundo, lo que representa el 16,5% del total de aerogeneradores en tierra instalados.

Vestas ha conseguido regresar al primer puesto tras mejorar sus resultados de 2015 y a que la china Goldwind ha tenido mayor competencia en el mercado asiático y ha cedido algo de terreno que le ha llevado incluso al tercer puesto.

General Electric también ha conseguido en 2016 instalar más molinos que la china. En concreto, 6,5 GW en todo el mundo frente a los 6,4 GW de Goldwind. Ambas tienen algo más de un 12% del mercado mundial.

top-turbine-manufacturer

Y en cuarto lugar está Gamesa, con 3,7 GW. El fabricante español está de año récord. Ha sumado 600 MW más que en 2015 y se mantiene en el cuarto puesto del ranking. Pero si se le suma lo que ha hecho la alemana Siemens mejoraría bastante, pero insuficiente para superar a Goldwind.

Siemens ha caído este año hasta los 2,1 GW y se ha desplazado hasta el octavo puesto del ranking. Si se le suman los 152 MW que ha instalado de offshore podría subir hasta el séptimo puesto. Entre la española y la alemana sumarían 5,9 GW.

top-turbine-mfg

El mayor subidón de todo el sector lo ha obtenido Nordex que el año pasado no estaba ni en el ranking de los 10 mayores fabricantes. Ha irrumpido con fuerza hasta el sexto puesto gracias a su fusión con la española Acciona Windpower. En total han construido 2,7 GW de potencia eólica.

Le supera en el quinto puesto un fabricante clásico, Enercon, con 2,7 GW de potencia instalada. Cierran el top ten otras empresas chinas como Guodian, Min Yang y Envision.

top-offshore-turbine-manufacturer

En cuanto a offshore ha destacado sobre todo la china Sewind que ha logrado construir 482 MW. El resto de fabricantes no alcanzan los 60 MW, la mayoría chinos, aunque General Electric se ha colado con 30 MW este año.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 + Diez =