Viesgo destinará 350.000 euros a patrocinar el Año Jubilar Lebaniego

0
Sede de Viesgo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa Viesgo destinará 350.000 euros al patrocinio del Año Jubilar Lebaniego del 2017, mediante el desarrollo de una aplicación informática que permitirá al peregrino conocer a través de internet todos los detalles del camino que lleva al Monasterio de Santo Toribio.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha firmado con el de la compañía, Miguel Antoñanzas, el convenio por el que Viesgo se convierte en el primer patrocinador del Año Jubilar Lebaniego.

La aportación se dedicará casi íntegramente al desarrollo de la aplicación Peregrino Digital, que contendrá información sobre esta conmemoración y enseñará al peregrino cómo llegar hasta el Monasterio de Santo Toribio desde el lugar donde se encuentre, aunque Viesgo también financiará otras actuaciones de promoción que le proponga el Gobierno.

El presidente de Cantabria ha destacado que en un momento en el que las empresas están anunciando restricciones a los patrocinios, una empresa con domicilio social en la comunidad autónoma ha anunciado que dobla su aportación respecto a 2006, hasta los 350.000 euros, un esfuerzo que ha agradecido “muchísimo”.

Revilla también ha agradecido a Viesgo que sea la primera compañía en sumarse al patrocinio para poder empezar ya, “a marcha acelerada”, a difundir este acontecimiento, que debe contribuir a atraer turistas, pero también a dar a conocer más el nombre de la comunidad autónoma incluso a nivel internacional.

El presidente de Viesgo ha dicho que la compañía se incorpora al patrocinio con valores como el liderazgo, la excelencia y la innovación y, dentro de ellos, la digitalización, que es la gran revolución de las empresas.

De ahí que la participación de Viesgo sea la de contribuir a que el de Liébana de 2017 sea el Año Santo que más potencia y utiliza las nuevas tecnologías.

Antoñanzas ha destacado la potencia extraordinaria que el Año Lebaniego tiene en sí mismo y ha apostado por convertirlo en un “camino fácil”, que ayude a los peregrinos a conocer la historia del camino, pero también cómo llegar al Monasterio o dónde hospedarse.

La página web dedicada al camino abierta por el Gobierno de Cantabria ya contiene un esbozo de cómo va a funcionar esta aplicación, que ya se está desarrollando para que se pueda poner en marcha al final del invierno o primavera.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + dieciocho =