Viesgo invierte más de 65 millones en la central térmica de Los Barrios

0
Central térmica de Los Barrios. FOTO: Viesgo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Central Térmica de Los Barrios (Cádiz), propiedad de Viesgo, está acometiendo un innovador proyecto de mantenimiento y ambientalización para consolidar y ampliar su posición como una de las centrales de carbón más eficientes y respetuosas con el medio ambiente de Europa, lo que permitirá ampliar su vida útil y que siga funcionando como mínimo hasta el año 2025.

El proyecto, con una inversión de más de 65 millones de euros y cuya planificación comenzó en 2015, abarca, además de diversas labores de mantenimiento, una mejora medioambiental que reducirá un 60% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), siendo uno de los primeros pasos visibles el montaje de una espectacular estructura que permitirá la instalación de un sistema de desnitrificación, un puntero reactor catalítico selectivo (SCR).

Una intervención de este tipo, en un entorno tan exigente en materia de seguridad como el de una central térmica, ha requerido la aplicación de los procesos más innovadores para maniobras de gran precisión. Así, una de las vigas de mayor envergadura de esta estructura ha conllevado una difícil maniobra de izado de más de 220 toneladas. Esta acción ha supuesto un hito en materia de ingeniería, pues se trata de una de las más complejas realizadas hasta la fecha en una instalación de estas características.

En las próximas semanas, y hasta finales de junio, Viesgo llevará a cabo nuevos pasos en este proceso de modernización de la Central Térmica de Los Barrios, que, además de una importante inversión dinamizará el empleo en la zona del Campo de Gribraltar, con picos de ocupación de más de 700 personas trabajando simultáneamente en el proyecto.

En palabras del presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, esta actuación simboliza “nuestra sólida apuesta por Andalucía y por colocarnos a la vanguardia europea de las buenas prácticas medioambientales y lograr la mayor eficiencia en nuestras centrales”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve − cinco =