Viesgo lanza una app que ofrece la posibilidad de conocer en euros el consumo de luz diario, semanal o mensual

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Viesgo ha lanzado una aplicación que permite a sus clientes conocer en euros su consumo de luz diario, semanal o mensual, dentro de la política de la energética de “poner al consumidor en el centro de sus actividades”.

A través de ‘Tu Oficina Online’, el nombre de esta aplicación para móviles, Viesgo busca “que la tecnología permita plasmar lo que los clientes quieren”, señaló el director de Negocios Liberalizados de la compañía, Javier Anzola.

El directivo destacó que ser una compañía “pionera” en la implantación de los contadores inteligentes, donde Viesgo cuenta con prácticamente el 100% de su parque de contadores ya integrado, “y haber escuchado a los clientes, que demandan constantemente que ‘hablemos su idioma'”, ha permitido el desarrollo de la herramienta.

Así, la aplicación, la primera en el mercado que ofrece con este grado de detalle el consumo de la luz en euros, permite conocer las puntas de consumo y “cuánto nos cuestan”, indicó Anzola, quien destacó también su valor como herramienta para que los clientes realicen “un consumo más eficiente y logren un mayor ahorro”.

Gratuita y disponible en las tiendas de Apple y Android tanto para los 95.000 usuarios dados de alta en la oficina ‘online’ de la compañía como para el resto de los más de 680.000 clientes del grupo, la aplicación ya acumula 24.000 descargas y más de 1.500 usuarios la utilizan a diario.

Asimismo, la herramienta, que al acceder a ella por primera vez facilita al cliente tantos sus datos actuales como el histórico desde el momento de la instalación del contador inteligente, permite crear perfiles para poder desglosar los consumos por contratos (casa, segunda residencia, oficina…), así como acceder al histórico de facturas de luz y gas.

Por su parte, para los clientes con discriminación horaria, desglosa el consumo en las franjas horarias económica y normal, contribuyendo así a una mejor gestión del gasto por parte del propio cliente.

Además, Anzola subrayó que la compañía trabaja en el desarrollo de la aplicación de forma que se puedan ofrecer más servicios en función de la información. “El objetivo es estar siempre a la vanguardia de la innovación para que cada según cada tecnología que salga dar ese servicio al cliente”, añadió al respecto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 5 =