Viesgo pide reducir la potencia de la central hidráulica de Arbón en Asturias

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El BOE publica este miércoles el inicio del proceso de información pública para la autorización administrativa de construcción del proyecto “Reducción de la potencia de la Central Hidráulica de Arbón”, en el embalse de Arbón, en el término municipal de Villayón, a petición de la empresa Viesgo Generación.

Según informa la Delegación del Gobierno en Asturias, este procedimiento se ajusta a lo previsto en la Ley del Sector Eléctrico por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

El objeto del proyecto es definir y justificar las actuaciones para adecuar la potencia autorizada actual (56 MW), a la potencia real en condiciones de operación, que solo en ocasiones excepcionales supera los 50 MW.

En el proyecto se definen las actuaciones a realizar sobre cada uno de los dos grupos generadores, para reducir la potencia total a 49,8 MW, de forma que no se sobrepasen los 24,9 MW por grupo, manteniendo el título concesional existente.

Corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Energía, Turismo y para la Agenda Digital, emitir la resolución relativa a la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de este proyecto.

Por su parte, corresponde al Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias la tramitación del expediente administrativo sobre la petición de las referidas resoluciones.

Cualquier interesado podrán examinar el proyecto, en un plazo de veinte días a partir de mañana, en las dependencias del Área de Industria y Energía la Delegación del Gobierno en Asturias.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 4 =