Villar Mir destinará a nuevas inversiones los recursos de la eventual venta de las hidroeléctricas

0
El presidente de FerroAtlántica, Pedro Larrea.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Grupo Villar Mir destinará los fondos que logre con la eventual venta de su cartera de centrales hidroeléctricas a acometer nuevas inversiones, según indicó el presidente de FerroAtlántica, Pedro Larrea, en un encuentro con trabajadores.

El primer ejecutivo de la firma confirmó que el grupo ha recibido ofertas por la cartera de doce centrales hidroeléctricas con que cuenta y explota la corporación, ubicadas en España y Francia, que suman unos 210 megavatios (MW) de potencia.

No obstante, descartó que se haya alcanzado acuerdo alguno de venta, según indicó FerroAtlántica en un comunicado. Asimismo, garantizó que una posible venta “no pondría en riesgo ningún centro de trabajo ni el empleo de las instalaciones”.

A pesar de ello, transmitió su “convicción” de que la posible desinversión “constituiría una oportunidad única para avanzar en el desarrollo futuro de la empresa, sus posibilidades de crecimiento y creación de empleo y su apuesta por la tecnología”.

Así, Larrea indicó que los ingresos que se obtendrían con la potencial operación constituirían unos “valiosísimos recursos” para desarrollar las importantes inversiones previstas, como la de 42 millones prevista en la fábrica de silicio solar en Galicia, que supondrá 90 empleos directos.

La compañía también tiene prevista una fábrica en Puertollano y estudia alternativas para aprovechar recursos forestales en Galicia para fabricar carbón vegetal.

En su intervención ante la plantilla, el directivo indicó que, al contrario que hasta hace unos años, las hidroeléctricas ya no son necesarias para garantizar la viabilidad de las plantas de FerroAtlántica.

Además, aseguró que la actividad de las centrales apenas supone un 2% de los ingresos totales del Grupo Vilar Mir.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 − dos =