Vitoria instalará 384 bombillas LED en el alumbrado público

0
Casco histórico de Vitoria.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Vitoria renovará el alumbrado público de tres calles principales con la instalación de 384 luminarias LED, que permitirán un ahorro energético con la reducción de 35.000 euros anuales.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha anunciado hoy en rueda de prensa la adjudicación de este contrato a la empresa Ekoargi Instalaciones Eléctricas por valor de 164.329,58 euros, después de que la firma adjudicataria ofreciera una baja del 10,25 % respecto al presupuesto de licitación.

“Este es un pequeño paso que permitirá ser mucho más eficientes en la iluminación de las calles, ser respetuosos con el entorno natural porque se reducen las emisiones de CO2, y además supone un ahorro en la factura final”, ha destacado Urtaran.

Las calles en las que se renovará el alumbrado son Portal de Foronda, Portal de Legutiano y Beato Tomás de Zumárraga, y el contrato contempla la instalación de cuatro sistemas de telegestión que monitoricen y controlen estas farolas.

La intervención se suma a otra inversión aprobada hace semanas, de 240.000 euros, para instalar otras 537 luces LED en la Avenida del Zadorra, Portal de Gamarra, Canal de Santo Tomás, Avenida del Cantábrico, Portal de Arriaga, las calles México y José Achotegui, Portal de Lasarte, Salvatierrabide y Avenida de Santiago.

“Seguimos trabajando en la transformación de todo el alumbrado público con la utilización de la tecnología LED”, ha señalado el alcalde, que ha recordado que de los 4,3 millones de euros gastados en 2013 por este concepto se ha pasado a los 3,6 millones de euros el año pasado.

“De seguir así la tendencia la factura se irá reduciendo de forma sensible en los próximos años, pero el objetivo fundamental es reducir las emisiones y el consumo de energía”, ha agregado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve − 6 =