Volkswagen y Audi ofrecerán primas de hasta 10.000 euros en Alemania para comprar un coche eléctrico

0
El Budd-e fue presentado en el CES de Las Vegas. FOTO: Volkswagen.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las firmas automovilísticas alemanas Volkswagen y Audi, pertenecientes al Grupo Volkswagen, han anunciado este martes primas de hasta 10.000 euros para animar a los conductores alemanes a que cambien sus viejos vehículos diésel por otro nuevo con la norma Euro 6, un eléctrico o un híbrido, según informaron en un comunicado.

La oferta de las dos marcas, tan solo disponible en el país germano, está dirigida a propietarios que poseen vehículos que van de la clase de emisiones de las normativas europeas Euro 1 a la Euro 4.

Además, el importe de dicha prima dependerá del nuevo modelo a adquirir por el usuario. Por ejemplo, un conductor que decida comprar un Touareg, que disponga de la normativa Euro 6, se podrá beneficiar de hasta 10.000 euros, mientras que en el caso adquirir un Golf, la cifra será de 5.000 euros.

Para la compra de coches eléctricos, híbridos o que funcionan con gas natural, Volkswagen facilita primas de 1.000, 1.785 y 2.380 euros, respectivamente.

Audi, en la misma línea de tener en cuenta el modelo que el cliente compre, otorgará ayudas que varían entre los 3.000 y los 10.000 euros.

Con la concesión de estas primas, que se pueden solicitar desde ya hasta el 31 de diciembre, los fabricantes alemanes buscan incentivar la compra de automóviles menos contaminantes que contribuyan a mejorar la calidad del aire en Alemania, después de que varias ciudades del país anunciaran su intención de prohibir la circulación en sus calles más céntricas de vehículos antiguos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete + catorce =