Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Autoridad de Caminos y Transportes del gobierno de Dubai ha firmado un acuerdo con la empresa alemana Volocopter para comenzar a realizar las primeras pruebas de su multicóptero eléctrico de 18 hélices VC200.

Los primeros test comenzarán a realizarse en el cuarto trimestre de 2017 y, tal y como se recoge en el acuerdo firmado por ambas partes, se alargará durante cinco años, que es la vigencia que tiene el contrato.Durante ese tiempo, RTA avanzará en la legislación que necesita este tipo de vehículos porque el gobierno de Dubai planea manejar el 25% de todos sus viajes de pasajeros usando transporte autónomo en 2030.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos de que el RTA nos haya seleccionado como su socio después de rigurosas pruebas”, ha asegurado Alexander Zosel, cofundador de Volocopter Dubai.

El Volocopter VC200 es un helicóptero más seguro, más sencillo y más respetuoso con el medio ambiente, tiene espacio para dos pasajeros y funciona con una batería de 100 kilogramos. El aparato destaca por su versatilidad y su seguridad, aunque el tiempo máximo de vuelo es de aproximadamente 30 minutos en una velocidad de crucero de 50 km/h. La velocidad máxima que puede llegar a alcanzar es de 100 km/h y las baterías se recargan en 40 minutos.

RTA explica que el Dubai Volocopter se caracteriza por sus lujosos interiores con asientos de cuero y la cabina es bastante silenciosa gracias a que la fuente de alimentación es eléctrica. El Volocopter tiene una altura de dos metros y un diámetro de siete.

La innovadora forma del movimiento del Volocopter se basa en sus 18 hélices que constituyen una buena garantía contra fallos del sistema. El VC200 no requiere de pista de aterrizaje y se alimenta con baterías, por lo que no realiza emisiones. El movimiento hacia delante se realiza al aumentar la velocidad de rotación de las hélices. Al mismo tiempo, la máquina demuestra una buena estabilidad de vuelo.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 + 3 =