Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La cartera de energía solar fotovoltaica británica propiedad de la yieldco de SunEdison Terraform Power, va a ser vendida a Vortex, una plataforma de inversión en energía renovable con sede en Europa gestionada por el banco de inversión egipcio EFG Hermes. La cartera está compuesta por 365 MW de capacidad solar y engordará las arcas de Terraform Power en una cuantía próxima a los 470 millones de libras (uno 550 millones de euros) una vez que se confirme el cierre de la transacción.

La cartera, de las más grandes en el Reino Unido, comprende 24 parques fotovoltaicos que han sido construidos durante los años de auge de la energía solar del país en 2014 y 2015 por SunEdison. La edad media de cada activo es de dos años, y cada planta solar está calificada y respaldada por el certificado ROC (Renewable Obligation Certificate) del Gobierno y una contrato de compraventa de energía a un plazo de 14 años.

El desarrollador de energía renovable británicoa Lightsource, que gestiona más de 1,3 GW de activos solares, actuará como un socio técnico de Vortex y prestará todos los servicios de operación y mantenimiento tras la operación de compra.

Para Vortex, esta adquisición aumenta su capacidad de generación de energía renovable a 822 MW, un total de aproximadamente 1.320 millones en inversiones de energía limpia en Europa hasta la fecha.

“Esta adquisición supone un hito que corona un período de dos años en los que nuestro equipo de capital privado ha convertido Vortex de un recién llegado en una plataforma que gestiona 822 MW de potencia neta en todo el Reino Unido, Francia, España, Bélgica y Portugal, lo que nos convierte en uno de los mayores gestores de energía renovable en Europa “, dijo el consejero delegado del Grupo EFG Hermes, Karim Awad.

“La transacción es también un ejemplo de la estrategia de banca de negocios anunciada por nuestro grupo para manejar eficazmente el balance para apoyar a nuestros negocios principales y mejorar la rentabilidad para los accionistas”.

La cartera energética de Vortex está ligada a una línea de crédito de financiación de proyectos de aproximadamente 300 millones, y Vortex tiene la intención de refinanciar la deuda existente para ayudar a financiar otras compras. La eléctrica malaya Tenaga Nasional Berhad ha suscrito un acuerdo con Vortex por el que financia la mitad de la operación con la compra del 50% de las acciones. EFG Hermes suscribirá el 50% restante, dijo Vortex.

Para Terraform Power, la venta es oportuna. En una presentación financiera realizada a finales del año pasado, la compañía hizo alusión a la propuesta de venta de sus activos del Reino Unido como una parte fundamental de sus previsiones para 2017, año en el que espera tener una cifra de ingresos de entre 570 y 670 millones de dólares.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cinco =