Wattia es autosuficiente en energía

1
Edificio EspaiZero, sede de Wattia en la localidad de Olot (Girona). FOTO: Wattia
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Edificio EspaiZero, sede de Wattia en la localidad de Olot (Girona). FOTO: Wattia

El EspaiZero, la sede corporativa de la empresa Wattia en Olot (Girona), especializada en sistemas de mejora de la eficiencia energética, se ha convertido en el primer y único espacio de trabajo de toda Europa capaz de ser autosuficiente desde el punto de vista energético, gracias al uso de energías renovables como la geotermia, la energía solar y eólica.

La empresa ha conseguido hacer funcionar durante todo un año el centro de trabajo sin recurrir a ningún suministro externo de energía. Además, prevé terminar este 2014 con una facturación cinco veces superior a la del año pasado, llegando a los 1,75 millones de euros. De cara al futuro, la compañía prevé ampliar su plantilla con 12 trabajadores más.

Desde la compañía aseguran que han empezado a trabajar con Gas Natural para desarrollar un proyecto energético para reproducir el concepto del EspaiZero en el centro de Olot. Una iniciativa que se presentará a principios de este otoño.

La compañía también tiene previsto trabajar en la mejora del control y la eficiencia energética de unas 250 gasolineras de Repsol. La empresa ha explicado que ha conseguido hacer funcionar el EspaiZero durante este primer año con un consumo cero gracias a las nuevas tecnologías, la elección de la temperatura ambiental o el uso adecuado de los aparatos electrónicos.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + diecinueve =