Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La australiana WestWind Energy, filial del Grupo WestWind germano, ha presentado para su aprobación un proyecto eólico 800 MW que se construirá en la comarca de Golden Plains, en Victoria, y que cuando se finalice será el parque eólico más grande de Australia.

El Grupo WestWind ha instalado más de 300 de megavatios de parques eólicos en Alemania y, desde su aterrizaje en Australia, ha centrado el negocio en Victoria, donde cuenta ya con una cartera de tres proyectos en marcha. Entre estos destacan los parques eólicos Moorabool de 321MW que fue vendido a Goldwind, y el proyecto de 216MW Lal Lal, igualmente vendido, en este caso, a Macquarie Capital. El proyecto de 130MW Mt Mercer Wind Farm, que entró en pleno funcionamiento en octubre de 2014, fue vendido por WestWind a Meridian Energy en 2009.

El proyecto Golden Plains, de 1.700 millones de dólares, que también es el mayor parque eólico del Hemisferio Sur, fue propuesto formalmente por WestWind en febrero, pero se planeó hace unos cuantos años. “El proyecto ha estado en cartera durante mucho tiempo, durante el que hemos estado monitoreando el viento en el área de Golden Plains”, dijo Paige Ricci, gerente de WestWind.”Ahora tenemos un gobierno estatal favorable y pensamos que es el momento adecuado para avanzar”.

De hecho, la llegada del gobierno de Andrews ha sido una bendición para la industria de las energías renovables a gran escala, en particular desde que se introdujo un objetivo victoriano de energía renovable del 40% para 2025, que el pasado jueves pasó a la Cámara Baja del Parlamento.

El ambiente político favorable ha sido una buena noticia para los desarrolladores eólicos, como Senvion, que en junio de este año acreditó a la VRET su acuerdo realizar el parque eólico Murra Warra, de 429MW, en el estado del Distrito Oeste.

Goldwind también está construyendo un parque eólico de 530MW en Stockyard Hill, en un acuerdo que fijará un precio bajo récord para la producción eólica en Australia, y que significa un subsidio cero para los desarrolladores de parques eólicos. Para WestWind, cuyo proyecto Golden Plains duplicará a este en tamaño, el compromiso de la comunidad también ha sido clave para avanzar en el proyecto.

Además de ofrecer a los 39 terratenientes un ingreso colectivo “a prueba de sequía” de 3,5 millones de dólares al año, la compañía ha creado un fondo comunitario de beneficios, un programa de inversión comunitaria y un programa de incentivos financieros para propietarios vecinos .

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 + 2 =