Woolworths vende a BP su unidad de combustibles por 1.290 millones de dólares

0
Estación de servicio de BP.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo australiano Woolworths ha decidido vender a la petrolera británica BP sus operaciones de combustibles por 1.790 millones de dólares australianos (1.290 millones de dólares o 1.233 millones de euros).

La compraventa, que incluye 527 estaciones de servicio y 16 zonas de desarrollo de negocios minoristas, se completará como muy pronto en enero de 2018, según la cadena australiana de televisión ABC.

El director ejecutivo de Woolworths, Brad Banducci, señaló en un comunicado que invertirán el dinero en “consolidar” la hoja de balance de la compañía y en sus tiendas y supermercados.

Banducci explicó que la oferta de BB cumple con los objetivos estratégicos y comerciales de la sociedad, “y proporciona un valor superior al accionista a largo plazo”.

Según los analistas, la transacción se enmarca en el plan de reestructuración de la petrolera británica tras el desastre medioambiental que causó el vertido de su plataforma Deepwater Horizon en el golfo de México, en 2010, y que le ha costado 20.800 millones de dólares en compensaciones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 + cinco =