Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Llegas, cargas, pagas y te vas. Así de fácil. Cualquier usuario de vehículo eléctrico que circule por Mallorca puede usar ya libremente los 6 puntos de carga rápida del proyecto ecaR que Endesa tiene desplegados en la isla. Gracias a la nueva aplicación para móviles y tablets, ahora ya se puede pagar la recarga con tarjeta de crédito gracias a la nueva funcionalidad de pago a través del móvil. Endesa pone así a disposición de todo el público, sin necesidad de contratos previos, sus puntos de carga, tal y como establece la Directiva Europea sobre infraestructura de combustibles alternativos 2014/94/UE, que ya ha sido traspuesta por la legislación española.

Gracias a la nueva aplicación para móviles, más intuitiva y con un nuevo diseño, el usuario dispondrá de más funcionalidades: abrir el punto de recarga desde el móvil, sin necesidad de ninguna tarjeta física adicional; seguir el estado de la recarga; detenerla voluntariamente; disponer de facturación instantánea del servicio; recibir el ticket en formato electrónico; y consultar el histórico de sus tickets; además de efectuar el pago con tarjeta de crédito.

Para los usuarios miembros de club de recarga ecaR, ya no será necesario llevar su actual tarjeta de acceso a la recarga. Simplemente identificándose con el móvil, realizarán todo el proceso de recarga y se procederá a la inclusión de la misma en su próxima factura mensual, que podrá consultar cómodamente en su dispositivol. Además, por ser miembro del club, tendrán condiciones económicas más ventajosas.

Los 6 puntos de carga rápida de la isla van a incorporan en breve además un nuevo elemento de identificación (código QR) que le dará al usuario su localización exacta. Esto se añade a la posibilidad ya existente de localizar los cargadores a través del mapa de puntos con direccionamientos GPS de la aplicación o la selección del punto a través de una lista en su móvil.

mapas

Hay también disponible un nuevo tutorial de ayuda explicativo de los nuevos procesos de acceso a la infraestructura de recarga, tanto para los miembros de ecaR como para los usuarios sin contrato.

Los propietarios de vehículo eléctrico que quieran hacerse miembro del Club de Auto-Recarga pueden acercarse a la oficina comercial de Endesa en Palma de Mallorca o a uno de los 11 puntos de servicio distribuidos por toda la isla. Al darse de alta, obtienen su paquete de bienvenida para comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece el club.

Endesa lanzó el proyecto ecaR en verano de 2015 y contó con la colaboración de fabricantes de vehículos eléctricos; con empresas de rent a car; y con estaciones de servicio, donde están ubicados 5 de los seis puntos de recarga. El último se encuentra en la central de Ca´s Tresorer, de Endesa.  Los operadores de rent a car que ya se han adherido al programa han incorporado a sus flotas un total de 25 vehículos eléctricos, ofreciendo a sus clientes un todo incluido: coche eléctrico + recarga.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cinco =