YPF firma un acuerdo con la china Sinopec para explorar el oeste argentino

0
Yacimiento petrolífero en Argentina. FOTO: YPF
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Yacimiento petrolífero en Argentina. FOTO: YPFLa petrolera argentina YPF ha cerrado un acuerdo con la filial de la empresa china Sinopec para “relanzar la actividad de exploración y desarrollo” en el área La Ventana de la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, informaron fuentes de la compañía.

“YPF y Sinopec firmaron hoy la extensión del acuerdo de operación conjunta del área hasta el 2027”, indicó en un comunicado la petrolera controlada por el Estado argentino.

“Ambas compañías buscan dar impulso a nuevos proyectos que incluyen la realización de sísmica 3D, la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo y la construcción y reacondicionamiento de plantas de tratamiento e inyección por más de 300 millones de dólares”, señaló YPF.

El contrato contempla que YPF tendrá una participación del 70% y Sinopec del 30 %.

Según el comunicado, La Ventana es un área productiva de 480 kilómetros cuadrados, ubicada en el norte de la provincia de Mendoza, unos 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Cuenta con 239 pozos en producción y 70 pozos inyectores produce diariamente unos 6.000 barriles de crudo.

Sinopec Argentina Exploration and Production es una subsidiaria de la compañía de origen chino Sinopec International Exploration and Production Corporation (SIPC) y es la cuarta productora de crudo en la Argentina.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa energética Dynegy compra activos de gas por 6.200 millones de dólares
Artículo siguienteLa danesa Vestas fabricará en España sus aerogeneradores V126

Dejar respuesta

16 + 13 =