YPF obtiene 500 millones de dólares en subasta de obligaciones negociables

0
Sede de la petrolera estatal argentina YPF.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sede de la petrolera estatal argentina YPF.
Sede de la petrolera estatal argentina YPF.

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino,ha obtenido 500 millones de dólares al subastar en el mercado local y ofrecer también a inversores internacionales obligaciones negociables con vencimiento en 2018 y 2024. Para este operación, la petrolera ofrecía en subasta títulos de de deuda de dos clases diferentes por 750 millones de dólares en total.

Según informó YPF a la Bolsa de Buenos Aires, finalmente emitirá 175 millones de dólares en obligaciones negociables clase XXVI, con vencimiento en 2018 y una tasa fija nominal anual del 8,875 por ciento, y 325 millones de dólares de títulos clase XXVIII, con vencimiento en 2024 y un rendimiento del 8,75 por ciento anual.

“Si bien la demanda fue más alta que el máximo al que estábamos autorizados a emitir, decidimos tomar el monto que mejor combina coste financiero y plazo, consistente con nuestra seria estrategia de financiación”, señaló Daniel González, vicepresidente financiero de YPF, en un comunicado.

Por su parte, Miguel Galuccio, presidente de la compañía, destacó que “con estos 500 millones, YPF lleva colocados más de 2.200 millones de dólares en los mercados de capitales internacionales en los últimos 18 meses”. “Ésta es una nueva muestra de confianza hacia YPF, a pesar de la fuerte volatilidad en el sector energético”, destacó Galuccio.

Entre ambos tramos participaron más de 120 inversores tanto de Estados Unidos como de Europa y Asia. La colocación  estuvo a cargo de los bancos Citibank, Itaú y JP Morgan.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 1 =